La cirugía plástica reconstructiva pediátrica es una subespecialidad de la cirugía plástica que se encarga de tratar las patologías reconstructivas y estéticas de niños, niñas y adolescentes, y, en general, trata alteraciones y secuelas de origen traumático (accidentes, quemaduras, etc), congénito (malformaciones desde el nacimiento), tumoral (tumores benignos o malignos) o de otras causas en las distintas áreas del cuerpo.
Las condiciones patológicas y secuelares causan alteraciones funcionales en los pacientes pediátricos, pero sobre todo, generan alteraciones profundas a nivel psicosocial, por lo que es muy importante abordarlas y tratarlas de manera oportuna.
Si bien, todos los especialistas en cirugía plástica tienen una formación obligatoria en cirugía plástica pediátrica, el ideal es que este tipo de cirugías sean realizadas por un médico subespecializado en el tema, y que se dedique al mismo de manera habitual y continua. En la región surcolombiana, el Dr. Alejandro Lozano es el único médico especialista en cirugía plástica que además cuenta con una sub especialización en cirugía plástica pediátrica.
Si conoces un paciente pediátrico que requiera una cirugía plástica, no dudes en contactarnos.